De qué hablo cuando hablo de correr


Más que un autor, Murakami es un género literario.

En De qué hablo cuando hablo de correr, el japonés nos descubre una nueva parte de su complejo universo particular. Murakami es escritor y, además, corre maratones. A través de las páginas de este ¿ensayo?, el autor reflexiona sobre su pasión de correr, desmenuzándola con su estilo metódico y maniático, al tiempo que la relaciona con su profesión de novelista.

Lo que en principio parece una idea más bien extraña (un ensayo sobre el significado de correr) se va transformando en una lectura que hipnotiza al lector a medida que se sumerge en sus páginas. La pasión de Murakami es contagiosa, e invita a seguir sus pasos, adentrándose en su peculiar mundo, mientras corre por Hawaii, Boston, Nueva York, Grecia o su país natal. 

Pero el libro va más allá. Corriendo y escribiendo, trasladando las enseñanzas que extrae del ejercicio físico al ámbito de la literatura -y viceversa-, Murakami realiza una reflexión integral sobre la vida, su vida, y su universo mental. Libro imprescindible para los fans de Murakami, y también para lectores a quienes les guste o quieran correr. Y, por supuesto, para cualquier escritor que desee aprender los trucos de un maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario