EL ALMA DE LOS ESPÍAS



Esta es la primera novela "de espías" que se escribe desde el interior del CNI, el servicio de Inteligencia español.


En España, el mundo de la Inteligencia es el secreto mejor guardado. Se ha escrito mucho sobre él, pero rara vez se ha hecho con conocimiento de primera mano, porque es un universo opaco, difícil de penetrar y entender, y también porque su confidencialidad está protegida por el ordenamiento jurídico.

Por eso, la única forma de escribir sobre el mundo de los espías españoles era transformándolo en novela. Y eso es El alma de los espías: la primera novela que muestra el interior del CNI tal como es.

El alma de los espías, dedicada a todos los miembros del Centro, narra la historia de un topo al servicio de Rusia en una época especialmente difícil para el Servicio de Inteligencia: los primeros años del siglo XXI, marcados por el 11-S, la guerra de Irak y el 11-M. Los protagonistas de la trama, una recién ingresada y el veterano jefe de contrainteligencia rusa, deberán hacer frente a situaciones que les llevarán al límite y que amenazarán con quebrar la última fortaleza de los espías: sus almas.

Es una novela de espionaje pero, sobre todo, es una novela de espías, mujeres y hombres de Inteligencia. Como bien los define en el prólogo Elena Sánchez Blanco, ex Secretaria General del CNI, "gente normal que hace cosas extraordinarias".



Espero que les guste.