De la montaña y el amor, de Javier Arruga


Éste es el libro que más he disfrutado en los últimos años.

"De la montaña y el amor" es una novela atípica, sorprendente, que hechizará a cualquier lector que haya sentido pasión por la montaña en algún momento de su vida. Con un lenguaje llano, sin pretensiones literarias, Arruga entrelaza con maestría dos historias de montaña -un trekking hacia el Annapurna y una fascinante expedición al K2- logrando transmitir al lector la atmósfera única de los montañeros.

A diferencia de la mayor parte de las novelas, el inicio es la parte menos lograda. Sin embargo, a medida que pasan las páginas, como si la misma trama fuese una ascensión a un ocho mil, la novela va creciendo, enriquecida por las descarnadas reflexiones de sus protagonistas sobre la vida, el amor y la montaña. El clímax se logra con el relato conmovedor de una mortal expedición a la montaña maldita, el K2, que ensambla las dos tramas que forman el libro. 

De la montaña y el amor es una novela que comprenderán, disfrutarán y agradecerán quienes hayan pasado al menos una noche en un refugio de montaña entre montañeros barbudos y montañeras fibrosas, los héroes anónimos de nuestra época. 

Después de leerla, cualquier persona que ame la montaña se pondrá de inmediato a buscar sus viejas botas.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario