La saga de los longevos: un nuevo universo literario

Con La Saga de los Longevos, Eva García ha creado un universo literario. 

La novela cuenta la historia de una familia que posee el don de la longevidad extrema, y también de la joven Adriana, una prehistoriadora que consigue un trabajo en el Museo de Arqueología de Santander.

No se trata de una novela común. Por una parte, resulta fascinante el enfoque de la autora sobre la inmortalidad, su erudición y su descomunal trabajo de documentación, retratando perfectamente la ciudad de Santander y recreando las distintas épocas en las que viven los longevos. Además, el avance simultáneo de las distintas subtramas muestra una sorprendente habilidad narrativa, y el final de la novela revela una astucia de escritora consagrada. Por ponerle un perotal vez la historia de amor quede un poco huérfana de pasión. Sin embargo, es indudable que hay una virtud en la novela que destaca sobre todas las demás: la frescura.

Según ella misma explica, Eva García decidió autopublicar la novela mientras la enviaba a distintas editoriales para que la valorasen. Al mismo tiempo, la escritora elaboró un estupendo plan de marketing que disparó sus ventas en Amazon. Obviamente, su editorial contrató a una autora aclamada por el público, pero ya no consiguió arrebatarle esa frescura que a veces los editores rechazan, considerándola amateur.

La Saga de los Longevos es una novela para disfrutar y para aprender, y Eva García una escritora que crea adicción y aporta una voz incontaminada a nuestro panorama literario. No es que los lectores leamos menos, como repite el mantra editorial, sino que empieza a no gustarnos el producto estandarizado que a veces ofrecen las editoriales. Eva García es un fenómeno que nos devuelve a la vieja literatura, la de siempre.


1 comentario:

  1. Pues la verdad es que ya he visto buenas críticas sobre esta novela y me atrae bastante. Tiene muchas cosas que creo me gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar